Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 27 de marzo de 2016

Sellos, Tintas y Aplicadores

Hola hola!!!
Aquí estoy un domingo más, y esta vez toca otro de ordenación. Como ya anuncié, en Manos Mañosillas seguimos con las Jornadas de Carpetas y Cajones Abiertos. Como siempre, la elección ha sido de Cheli, y aquí le he pillado haciendo alpinismo sin cuerdas ni arnés, así que hoy tocan los sellos y todo aquello que tiene que ver con ellos (hoy estoy sembrada, pareado al canto, jeje).


 Los Sellos de silicona los guardo en fundas A5 en estos archivadores de Jordi Labanda que tenía por casa. Para identificarlos les pego con cinta de doble cara la imagen que viene en el paquete y los tengo un poco a salto de mata. En el rosa los abecedarios y los más Vintage 

y en el azul unos que me encantan de la marca Fiskars que son contínuos, se aplican con la maquinita en la que apoya su pie Cheli y se colocan en un rodillo y se aplican arrastrando sobre la superficie que quieres estampar, lo puedes hacer tan largo como quieras y son facilísimos de poner...



Vistas las carpetas vamos a ver que esconden los cajones... En el primero, es uno de los cajones estrechos,  tiene una altura de 8,5 cm. tengo las tintas y los aplicadores de esponja... los nuevos en la bandeja de plástico y en cada tinta he pegado, en la base de la caja, un trocito del velcro de pegar, la parte dura, y pego en él su esponjita correspondiente, así a la vez que saco la tinta saco su aplicador, De momento no tengo muchas, esto es algo que voy comprando conforme voy necesitando... La que más utilizo es la Distress Vintage Photo, para envejecer las tarjetas y demás...


El cajón de abajo ya es otro tema, aquí guardo todo lo demás...


Los bloques de metracrilato para utilizar los sellos de silicona.

Un abecedario que compré al que no le falta ni una letra o grupo de letras, ni un signo de puntuación...

Un frasco con atomizador con alcohol para limpiar los sellos despues de usarlos... Es importante limpiarlos bien, porque si se seca la tinta en ellos terminan perdiendo nitidez al estamparlos.

Unos sellos de mi hija, cuando era pequeña, que de vez en cuando utilizo... Y el kit completo de Carvado de Sellos...




Consistente en: Carpeta para guardar los bocetos que he pasado a papel vegetal, Caja de gubias y un par de pinceles, plancha de goma o en su defecto gomas de borrar de tamaños varios (Milán tendría que hacerme accionista porque cuando empecé... ya os cuento luego...), papel de puebas y tinta y en mi caso dos tupers con los sellos ya hechos, uno para dibujos y el otro para palabras... 

Y hasta aquí la entrada de ordenación. 

Ahora os dejo un pequeño tutorial (los hay a cientos en la red así que no pretendo que os quedéis con el mío y la anécdota de como se genera una adicción...

"El Carvado de Sellos"
Manos Mañosillas advierte que el contenido de lo que queda del post es altamente adictivo

Paseando un día por Internet, topé con el blog de "Cinderella" y con su generosa propietaria Bienve Prieto y descubrí la pestaña tutoriales y uno en concreto que llamó mi atención "Un sueño hecho realidad: carvando mis propios sellos"... lo leí, empecé a hacer dibujos a lo tonto modorro y compré un juego de gubias (hay quien dice que con un cúter se apaña... yo no) y me fui de ruta de papelerías a comprar gomas de borrar de tamaños diversos (no hay tantas y las más grades son difíciles de conseguir), así que adpaté mis dibujos a los tamaños pequeños de la goma Milán de toda la vida y...


Esta es solo una pequeña muestra de lo que hice en pocos días...


Aquí con un poco más de detalle.

Y aquí os dejo mi pequeño tutorial:




1º Pasar el dibujo y/o letras que quieras carvar en un trozo de papel vegetal con un lápiz.

2º Colocar el lado sobre el que hemos escrito sobre la goma que queremos utilizar y transferirlo, yo utilizo la plegadora que tiene una superficie más ancha y se transfiere mejor. 

3º Con la punta más gruesa retira la goma más alejada del  dibujo y después con la más fina ir reitrándola de las zonas con más detalle, bordeando con muchísimo cuidado las líneas de lápiz. Con la brocha quitar constantemente la goma que habéis ido sacando porque puede llevaros a engaño y meter la gubia donde no es... y una vez que la pasas no tiene vuelta a atrás.





4º Una vez rematado, cortar con el cúter alejado de los bordes, por lo mismo... una vez metido el cúter tampoco hay vuelta a atrás.

5º Y ya es cuestión de entintar y probar, puliendo con la gubia hasta que el sello quede perfecto.






Yo lo que hago para terminarlos una vez que está a mi gusto es estamparlos en un trozo de catrtulina protegerla con forro de libros del que se pega (otro de mis productos estrella), y pegarlos en la parte lisa del sello, como en la foto


Ya advierto que esto es adictivo y repito que los que he puesto aquí son solo una pequeña muestra de los que he carvado... 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. 

SalU2 y que tengáis una feliz semana...

PD: Hola holita, soy Cheli pirateandole el blog desde mi portátil nuevo. Lo llamó "El Baúl de Cheli" y no puso la foto del baúl, menos mal que estoy yo aquí para corregirle los errores...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.