Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 17 de abril de 2016

AQUÍ NO SE TIRA NADA I : Cajas de vino de madera

        
Hola holaaa!!,

Tras un domingo de doblete en las urgencias hospitalarias, una vez más, me retraso en mi post, no puede ser. Pero hay momentos en que la vida no te da para más y si algo es bien cierto es que el fin último de Manos Mañosillas es el disfrute, por un lado de aquellos que tengan a bien leerme cada semana y por otro, y fundamentalmente, el mío propio; y por lo tanto no puede ser una obligación.

Lo cierto es que estoy en un momento de mi vida en que necesitaba volver a sentir mariposas revoloteando en el estómago, y por eso afronté el reto “Manos Mañosillas”, porque realmente me ilusiona. El tiempo que paso en mi Craftroom haciendo cualquier proyecto de manualidades se convierte en jn rico momento de atención plena. Es como pintar mandalas… no pienso en nada más.

Pero basta de introducción y al lío: las protagonistas de hoy son las CAJAS DE VINO DE MADERA…



Y una pintura que no dudéis en utilizar, la recomiendo encarecidamente.



La compré para las cajas, pinté la silla de Mi Craftroom, restauré un cabecero, hice unas mesillas a juego, empecé un armario de seis puertas… me faltó, compré otro bote, terminé el armario, … voy a empezar con el zapatero del pasillo en cuanto haga bueno y pueda lijar en la terraza…, jaja. Esto me recuerda a aquellas eternas meriendas de pan con chocolate de mi infancia, que siempre sobraba pan y luego chocolate y así sucesivamente…

OTROS MATERIALES:     Taco de lija de grano fino; Cera para muebles de lata; Betún de Judea; Paletina o pincel plano grande para pintar; paletina plana (que solo utilizarás para esto) para envejecer; Trapos de camiseta vieja (un día haré un monográfico sobre la vida y milagros de una camiseta).
  • ·     La Primera operación es lijar, normalmente estas cajas suelen estar muy bastas. A veces ponen las letras de la marca grabadas en la tapa… en esos casos lo que hago es forrarlas con tela después de lijar un poco. Si se van con el lijado se pueden pintar encima y hacer un decoupage.
  • ·  Una vez lijada le das una mano de esmalte. Dejas secar y sin volver a lijar le das una segunda mano.
  • ·      Una vez seca la segunda, yo lo dejo para el día siguiente, ahora si lo lijas, con un taco de lija de grano fino, para darle un aire envejecido: las aristas y los cantos de la caja y el trozo de madera de la tapa, incidiendo más en algunas zonas para que parezca que ha recibido algún golpe...eso a gusto de cada cual.
  • ·      Retiras el polvillo con un trozo de camiseta vieja de algodón (aquí no se tira nada de nada).
  • ·    Coge cera para muebles y un poco de Betún de Judea mezclados y bien removidos con un palito, si te has pasado de betún añades más cera, aunque aviso: se oscurece mucho.
  • ·   Con una paletina o pincel plano das una capa de la mezcla de cera y betún en uno de los costados, y la dejas actuar dos o tres minutos, después con otro trapo limpio la frotas fuerte hasta que quede a tu gusto. Si te has pasado de betún, no pasa nada, porque con un poco de cera limpia lo frotas y se aclarará bastante.
  • ·     Y ya tenemos el exterior de la caja.
  • ·     El tape, lo dicho, si puede pintarse bien y si no siempre están las telas. A mí me gusta mucho hacer punto de cruz y por eso utilizo trozos de lonetas y un motivo bordado encima, pero la decoración del tape tiene el único límite de tu imaginación…
  • ·     La tela, una vez cosido el bordado, la pego con cola blanca de carpintero de toda la vida.

Y aquí os dejo fotos del resultado.


Aquí guardo todo lo necessril para limpiar zapatos



En esta guardo la cubertería bonita, en bolsitas  de tela.



Aquí todos los materiales de decoupage


Y esta, tipo baúl, fue cofre del tesoro en una fiesta pirata de tercer cumpleaños de mi hija en la que albergó infinidad de joyas de cartulina dorada y "gomets preciosos" junto con doblones de oro y chocolate. Ahora guarda las infusiones... es que soy muy de hierbas, jeje

Y hasta aquí el post de las cajas de vino.

SalU2 y hasta el próximo post.


PD: Por cierto, que el Equipo de Protección Individual para trabajos verticales de Cheli me tuvo muy entretenida también… un adelanto: “la tengo todo el día haciendo rapel por las estanterías”




2 comentarios:

  1. Que tendrán las cajas, que a todas nos vienen bien!! jajaja... Me encantan todas, pero la que guardas la cubertería, es oro fino!! Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cualquier caja es un tesoro. Muchas gracias y un beso para tí también.

      Eliminar

Para Imprimir