Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 22 de mayo de 2016

De libros, revistas y publicaciones varias...

Hola holaaa,

Este San Jorge me di cuenta de que, a pesar de tener una base de datos bastante potente para los libros de lectura en general, no tenía opciones para poner en orden la Biblioteca de Manos Mañosillas, dada la cantidad de revistas, folletos, colecciones,.. Así que me puse manos a la obra, desempolvé los semi-olvidados conocimientos de aquel curso de Access Avanzado que hice hace 3 años y me lancé a hacer tablas, formularios e informes... Me lo pasé pipa no, lo siguiente.



Ya la conocéis, Cheli, no paraba de decirme que ella quería tener un carnet propio y claro está, cómo no puedo negarle nada... aquí lo tenéis y rauda y veloz sacó el primero de los libros, como no podía ser de otro modo el titulado "Scrap fácil" de Bienve Prieto... Cheli quiere aprender de una de las mejores...


... así que ya está, ella es la Usuaria número 1 de la recién estrenada Biblioteca Manos Mañosillas.

Necesitaba también una forma de controlar mis préstamos... alguna que otra revista he dejado a alguien que no ha tenido a bien devolverla, (Dori, si me estás leyendo acuérdate de aquella revista de baños que te presté para los cuadros del de tu casa del pueblo...). 

Igualmente decidí que cuando la rematara la compartiría con todos aquellos que quisiera utilizarla. Así que después de publicar en los distintos grupos mis intenciones, esperé un tiempo prudencial para ver si alguien me sugería algún campo que pudiera añadir en la ficha de libros... y finalmente subí al Dropbox de Manos Mañosillas, y ya sabéis, si queréis tenerla... este es el enlace de descarga, lógicamente he suprimido todo aquello que mencione a Manos Mañosillas, así que podéis personalizar los formularios y demás a vuestro gusto:


Os muestro algunos pantallazos de la aplicación.



La Tabla de Editoriales : hay que añadir todas las editoriales de los que tenemos alguna publicación... de este modo, estará en el desplegable del formulario de entrada para seleccionarla.



Después rellenar el Formulario de entradas y este alimentará la tabla de libros. Y en el Informe de libros podrás visualizar e imprimir, si quieres individualmente, cada ficha... está configurada para imprimir dos por página.





Cuando hagas un préstamo, rellenas una ficha de lector y haciendo uso del formulario de préstamos



registraras la salida. Este formulario enlaza con las tablas de libros y de lectores.
Para saber quién te debe qué, solo tendrás que hacer una consulta sobre la tabla de préstamos en la que habremos punteado la devolución, si es que se ha producido.

Los informes llamados "Etiquetas" están configurados para imprimir en etiquetas APLI Ref. 1283 y pondrán en cada una de ellas el número de la publicación y la signatura, que normalmente serán las tres primeras letras del apellido del autor y las tres primeras del título de la obra, teniendo en cuenta no utilizar ni artículos ni preposiciones.

Para cualquier duda... en el cajetín de comentarios podéis escribirla y no dudéis de que os contestaré.

Y hasta aquí el post de esta semana...

SalU2 y hasta pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.