Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 8 de mayo de 2016

UNA DE TARJETAS VINTAGE

Hola holitaaaa,

Aquí estoy una semana más... una vez se ha pasado el Día de la Madre y ya puedo enseñar las tarjetas que hice para mi madre y para mi suegra (si las hubiera publicado antes ya no serían sorpresa), jeje y que por otro lado igual valen para ese día tan especial que para felicitar un cumpleaños... así que tampoco voy tarde.

Como veis no es mi tabla de corte habitual color morado, y es por la sencilla razón de que las terminé en el Pirineo y este es el tapete de Mi Craftbag, me llevé en ella todo el material necesario para terminar la primera y hacer la segunda... y como tengo un cumpleaños de amiga próximo, hacer una tercera que ya mostraré en una postdata de otro post.

Lo primero quiero agradecer a todas aquellas amigas scraperas del grupo Cinderella Scrap World que no dudaron en contestar a mi petición de ayuda, ya que a la primera de las tarjetas que hice como que le faltaba algo... (finalmente un poco más de sombreado en la zona en cuestión y nada más...), pero hay que reconocer que en este mundillo lo que sobra es, por supuesto, la creatividad, y por otro lado la GENEROSIDAD. Estas cositas son las que me motivaron para hacer este blog, por supuesto, como expliqué en la presentación, desde la humildad, porque no me considero ninguna experta, pero si desde aquí puedo ayudar a alguien... pues con eso me basta.

Me alegra también y mucho, que gente de mi entorno me pregunte cosillas de decoración, reciclaje y manualidades en general y valore mis consejillos. Y cómo no... las ofertas de pluriempleo que me han salido para ordenar casas ajenas, jaja.

Bueno, que me alargo... y aquí está el paso a paso:

Comenzando por la lista de Materiales:


Cartulina blanca DINA4
Restos de cartulina granates y blancos
Un folio de papel verjurado
Flores hechas a mano estilo vintage (comparto luego el archivo pdf)
Sello de frases
Tintas Distress Ink Photo Vintage y Victorian Velvet
Esquineras: redonda y decorada
Cinta de doble cara
Pegamento de barra
Pegamento removible
Papel decorado
Mariposas de papel
Plegadora
Bolígrafo Pilot Getec C4 marrón



Doblé la cartulina blanca por la mitad y le redondeé todas las esquinas, excepto la superior derecha de la tapa, esa va con la flor.

Dibujé un pespunte todo alrededor por dentro y por fuera con el bolígrafo marrón.

Entinté los bordes con la Distress Photo Vintage y comencé a decorar:

Puse el sello de escritura en papel verjurado con la misma tinta Distress Photo Vintage y corté un cuarto a mano, rasgando. Le entinté el borde rompiendo un poquito para dar sensación de ser un pergamino antiguo.

En un marco de flores escribí la Felicitación y le puse un marco con un trozo de cartulina, en mi caso granate, que destaque.


Colocar los diferentes elementos sin pegar sobre la tarjeta, es importante perder un rato aquí, las composiciones son infinitas y es interesante probar todas las que sean necesarias.




Una vez decidida la colocación de las decoraciones solo me quedó pegar con los distintos pegamentos y cintas de doble cara los elementos.

A la flor yo le he puesto cinta de doble cara con relieve, para que resalte más. y también le he entintado los bordes, igual que a la tira decorada de debajo y a las mariposas.

Y este es el resultado final del exterior de la tarjeta.

Llegados a este punto os dejo el regalito prometido (tengo los dedos cruzados esperando que funcione el enlace), ya me diréis si funciona o no:

Flores Vintage_1.pdf



Y vamos allá con el interior:


Seleccioné una imagen de acuarela que imprimí en papel verjurado después de manipularla con el Paint añadíendole el texto.

Con el pincel de depósito, mojé el contorno que quería darle y fuí recortándolo con los dedos. Lo dejé secar y con la tinta Distress Ink Victorian Velvet envejecí los bordes.




Y este es el resultado final del interior.

Puedo deciros que mi suegra y mi madre quedaron encantadas con el regalo, así que animaros, que no es complicado hacer una de estas.

SalU2, y hasta la próxima semana...

PD: Pista para el próximo post... Este mes de mayo, cumplen años dos sobrinas y con la edad que tienen el regalo es dinerito para que se compren lo que les apetezca, pero yo nunca les doy el dinero sin más...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.