Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 16 de octubre de 2016

This is Halloween I

Hola holaaaa!

Primero disculparme por tan largo silencio, las circunstancias obligan... Pero aquí estoy y esta vez vengo con MUCHÍSISIMOS REGALITOS, para compensar ;), jiji.



Cheli anunciando el post, ¿cómo iba a perdérselo ella?

Cheli ha decidido disfrazarse de brujita buena y decorar el Mini Estudio Fotográfico con cositas propias de la ocasión... aquí solo se ve una parte, pero hay más.

Pero vamos al lío. NO dormirse en los laureles si se quiere celebrar el Halloween
conforme los tiempos mandan. Habrá quien este en contra de la celebración en cuestión, pero sea por el bilingüismo escolar o porque nos encanta importar costumbres anglosajonas, el caso es que cada año se celebra la Noche de Difuntos a la americana.

Cuando mi hija era pequeña... bueno, no hace tanto, nos juntábamos unas cuantas familias con niños y alquilábamos una casa rural (grande, muy grande) para el puente. Una semana o dos antes, organizaba un taller con las amiguitas de mi hija, para preparar alguna decoración. Cada año la caja de decoraciones aumentaba, jeje

Una vez en la casa rural, siempre hacíamos un taller por la tarde para tener a los niños entretenidos, luego los maquillaba y disfrazaba, mientras los demás padres preparaban la terrorífica merienda...y después de dar buena cuenta de ella, juegos en familia, una gincana, un terrorífico bingo... y cómo no... CHUCHEEEEES!!!! Ahora las niñas han crecido... pero quiero compartir con todo aquel que me lea cosas de las que hicimos entonces y algunas nuevas en varios post.

Aquí nos tenéis celebrando el Halloween en familia (guapos, eh?), que chiquitina mi hija y no digo nada de Missy, que llevaba tan solo tres días con nosotros.

Y aquí va un ejemplo de cada:

DECORACIÓN: Este estupendo móvil de Halloween que igual vale para decorar la puerta que la pared que la lámpara, es facilísimo y da además la oportunidad de dar un paseo por un parque o por la rivera de un río para proveerse de alguno de los materiales.


En este enlace tenéis la ficha para el taller 33_Móvil de Halloween plantillas incluidas.


UNA MERIENDA: ¿Qué os parece estos apetitosos y nutritivos Dedos de Zombie?



Dificultad cero... necesitareis  paquetes de salchichas Frankfurt de las pequeñas, una vez fritas un cuchillo para cortar lo que serían las uñas y unas rajas para simular las articulaciones de los dedos... aplicar ketuchup o tomate frito simulando sangre y fin... Ricos ricos y con fundamento, oye!!! Y si usáis salchichas de las grandes grandísimas, pues ponéis Dedos Ogro en el menú y ya está.

UN JUEGO: Voy a empezar por uno de pistas. 

Detalle de los pistasmas

Detalle del dibujo del sobre que guarda el material del juego


Siguiendo este enlace tienes las pistas que definen las palabras que forman parte del Juego de Pistas Fantasmal, por cierto que todas ellas tienen premio.

Necesitaréis: 

Caramelos redondos con palito (ya sabéis que soy contraria a publicitar nada), tantos como silabas contengan las palabras tengáis que utilizar en función de la cantidad de niños que vayan a participar; cuadros de tela o en su defecto pañuelos de papel o servilletas blancas; tiras de scooby doo o cordón negro que tenzareis para hacer la cadena que ajusta el cuello del fantasma ; círculos de cartulina negra del tamaño de una moneda de 2€ para hacer la pesada bola que cuelga de ella. ¡Ah! y un rotulador permanente para dibujarles los ojos y la boca y cómo no, la sílaba correspondiente en el cogote.

La dinámica del juego es sencilla: 

Previamente un adulto esconderá los pistasmas por donde bien le parezca, ojo, con memoria, que todos tienen derecho a premio. Se leerá a cada niño o grupo de niños una de las tarjetas de definición y tendrán que buscar por toda la estancia o casa los fantasmas correspondientes a su palabra. El que primero la complete gana.


LAS CHUCHES:  Un Halloween sin chuches es como un jardín sin flores. Pero no es cosa de dar un puñado y ya! Para eso os propongo esta sencilla manualidad que yo he dado en llamar Chuches por un Tubo...

   Materiales

 

 Modelo terminado

En este enlace os comparto algunos diseños par que hagáis vuestras propias Chuches por un tubo. En cuanto a qué metáis dentro... el mercado está realmente saturado,


así que a vuestra elección lo dejo. Y añadir un poco de confeti de Halloween o una desagradable araña peluda de pega...

Y una vez cansados y con sus chuches en la mano... ¿qué tal una peli? Os propongo estas, pero hay muchas más. Y claro, tener en cuenta la edad de los niños, que luego hay que dormir.

Pesadilla Antes de Navidad
Casper
Truco o Trato.
La hora del Terror. No pienses en ello
Coraline
Halloween Town I, II y III
La Mansión Encantada
La Familia Adams     

SalU2 y hasta la próxima semana que vendrá This is Halloween II cargada también de regalitos jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.