Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 13 de noviembre de 2016

El Estudio Fotográfico

Hola holaaaaa,

Recientemente ha sido mi cumpleaños y así como el año pasado invertí en la Silhouette Portrait mis ahorros de monedas de 2€ y el resto fue regalo, este año voy a hacer lo mismo. Hasta ahora he estado haciendo las fotos para el blog con mi teléfono móvil y, ojo, que no me quejo de la calidad, al contrario, me parece que están muy bien, pero este año quiero meterme a fondo con el tema de la fotografía y el vídeo... y francamente tanto con el teléfono, como con la cámara digital compacta que tengo... si le sumas el pulso para robar panderetas que me caracteriza pues ya os podéis imaginar, :(


Así que ando investigando para pedirme una cámara reflex. Antaño, en la época del carrete (ains, que tiempos), tenía una cámara bastante buenecilla y a todas partes iba con ella... Y eso que te la jugabas pagando revelado de 24 o 36 fotos para que sólo 3 ó 4 fueran buenas, pero me gustaba. Después con la llegada de las cámaras digitales perdí el gusto por la fotografía, ellas se lo guisan  y ellas se lo comen y las reflex costaban un pastón que no estaba dispuesta a gastar. Pero ahora es distinto y quiero currarme las fotos que ponga en el blog, quiero enfocar, ajustar contraste y jugar con luces y filtros como hacía antes. Y sacar el mejor de los partidos a mi Mini estudio fotográfico. Y estrenar mi canal de YouTube que tengo abandonado por falta de material que subir.

Obviamente ando buscando una cámara no profesional, pero que me permita avanzar; algo no muy pesado, que Cheli se ha propuesto muchos retos al aire libre y no es plan; y por supuesto con un precio razonable... no quiero dejarme un sueldo en ella... Y con estas premisas me encomendé a SanGoogle que de todo sabe y este es el resultado final de mis pesquisas:



La Canon EOS 100D es la elegida. ¿Por qué? Sabéis que no quiero hacer publicidad de ninguna clase, pero en este caso haré una excepción, y es que cumple a la perfección todos los requisitos:

  • Tamaño y Peso: Su cuerpo pesa 400 gr. y tiene un tamaño pequeño para poder situarla en la mesa de trabajo sin ningún problema.
  • Características técnicas
    • 18 megapíxeles: con esta resolución se pueden hacer incluso ampliaciones en papel con máxima calidad de hasta 44 x 29 cm, sin perder calidad.
    • Sensor: es el mismo que el de la 700D modelo superior y mucho más caro.
    • Pantalla táctil: grande y fácil de usar. El zoom se puede utilizar con un gesto como en un smartphone.
    • Vídeo: permite grabar en Full HD, con una duración máxima de hasta 29 minutos (así que sobran un montón), y con un máximo de 4Gb, si pasan genera un nuevo archivo y asi sucesivamente. 
    • 9 puntos de enfoque: utiliza nueve puntos para enfocar de forma precisa incluso aunque el motivo no esté centrado.
    • Captura la acción: eso a Cheli le va a venir muy bien, ya que ha aceptado hacer rafting e incluso puenting...(¡¡¡ains, que miedito me da!!!).
    • ISO  de hasta 12800 para foto y 6400 para vídeo: es decir que puedo conseguir buenas fotos en condiciones de luz regulares tirando a malas...
    • Modo de Escenas Automático Inteligente: también me vendrá muy bien para Cheli.
    • Filtros creativos incorporados: blanco y negro, ojo de pez, acuarela, óleo,... para poder trabajar un montón de cosas directamente desde la cámara. 
    • La Batería permite disprara entre 350 y 400 veces...
Y seguro que una vez en mis manos consigo sacarle alguna ventajilla más
  • Precio: Si la compro en el Amazonas por lo que vale en El corte británico me pido otra batería, un protector de pantalla, unos filtros para el objetivo, una tarjeta de memoria de 32 Gb,... y me sobra dinero.
Así que aquí me quedo esperando mi paquete con impaciencia... Ya os contaré.

SalU2


PD.: Cheli emocionada... Ya me está pidiendo reportaje fotográfico con la nueva cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.