Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 11 de diciembre de 2016

Iniciando Modo Navidad

Hola holaaaa,

Como ya anuncié la semana pasada estoy en Modo Navidad, así que para empezar "Organización", es la palabra clave para que todo salga a pedir de boca, como requieren las fechas.


Aquí está Cheli Noel mostrándoos el decorado navideño que hemos preparado... hay regalos... incluso para Missy

Lo cierto es que la Navidad no solamente es alegría... también tiene un punto triste, ya que siempre falta alguien. Es una época de echar de menos a aquellos que nos han dejado para, se supone, ir un lugar mejor, pero hay que sobreponerse y tratar de que los que aún quedamos mantengamos la ilusión. La Navidad no es solo Comer, con mayúsculas, y regalos. La Navidad es cariño y esperanza. Por eso todo aquello que hago, no solo en estas fechas, lo hago con todo el cariño del mundo. Igual que aquel libro "Como agua para chocolate", que también fue película, y que cuando alababan lo que ella había cocinado decía siempre que a cualquier receta le añadía "amor" y por eso eran sus platos tan buenos.

Bueno, y sin más preámbulos aquí esta mi Organizador de Navidad... y si, lleva regalo. Voy a compartiros un Word de las páginas interiores que podréis modificar a vuestro antojo y que está ordenado para ser impreso dos páginas por hoja a doble cara de forma que con solo doblar por la mitad tengáis ya el cuadernillo interior.

Lo primero, antes que nada, igual que en todos mis proyectos... rellenar la ficha correspondiente.
Yo tengo una ficha en la que anoto nombre, materiales, hago un croquis e incluyo cualquier ocurrencia de diseño. Esta ficha la tengo en un sobre transparente y guardo allí todo lo relacionado con proyecto que llevo entre manos hasta que lo termino...


Materiales:
  • Papel de scrap 30 x 30 de doble cara con motivos navideños
  • Papel verjurado A4
  • Tinta Distress Ink Vintage Photo
  • Tijeras, pegamento, cinta de doble cara, lápiz, goma de borrar, regla, cúter, dobladora,...
  • Ornamentos navideños al gusto (a mi me gusta hacerlos yo, pero venden pegatinas y adornitos hechos muy majos también)
  • Grapas

Doblar el papel de scrap por la mitad y cortar a 21 cm. Con el sobrante hacer las tapas de una libretita para el interior.

Aquí ya tengo las tapas, la libreta interior y la priméra página decorada con este peculiar árbol de navidad hecho con mis mejores deseos...


Llegados a este punto vamos con el interior del organizador. Yo tengo estas necesidades: Decoración navideña (árbol o Belén, ya os contaré por qué no puedo poner las dos cosas a la vez); Compritas dulces; Comidas y Cenas (las que voy de invitada y las que organizo yo); un espacio para las Recetas de lo que voy a cocinar; y el apartado de Regalos, tanto de Papá Noel, como de Reyes, en el que no podía faltar el "Sobre para el dinerito de mis Sobris navideño" ya que en Noche Buena hay regalito y en Reyes dinerito, jeje.

Como siempre agradecería sugerencias para mejorar el del año próximo.


El siguiente paso es modificar las páginas interiores según vuestras necesidades, e imprimir en el papel verjurado dos páginas por hoja y a doble cara. Tener en cuenta que si aumentáis el número de páginas la organización a la hora de imprimir, ha de cambiar.

Yo he envejecido las páginas con la Distress, igual que las tapas tanto del cuaderno como de la libretilla.

Y ahora a decorar las tapas... Cheli os muestra lo que voy a utilizar y después el resultado....




Y hasta aquí el post de hoy... La semana que viene hablaré sobre las frustraciones de la infancia y de la necesidad de superarlas antes de tener tu propia casa...

SalU2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.