Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 29 de enero de 2017

El Baúl de Cheli: Me pongo de pie...me vuelvo a sentar...

Hola holaaaa,

En mi búsqueda por conseguir la mejor de las organizaciones, tomé la decisión de que todos los últimos domingos de mes voy ha hacer un post de El Baúl de Cheli. Para quien no la conocéis es mi incansable compañera en esta aventura de Manos Mañosillas, me ayuda con mis trabajos y siempre está ahí aprendiéndolo todo. Os dejo un enlace para que la conozcáis un poco mejor :Cheli es el hilo conductor de este Blog, esta oveja de peluche se apunta a un bombardeo, lee libros de mi biblioteca, es una experta en nuevas tecnologías y fotógrafa, practica espeleología y escalada, se mete de polizón en mi cesto de la playa y lo que le queda... Para saber más de ella podéis seguir los enlaces o Googlelear su nombre "Cheli Scrapera", aunque en algunas fotos de ella se enlaza con el tablero de Pinterest de otra persona y no al Blog... ¿cosas de la informática o se las ha apropiado? Ya me enteraré...

Conocidos y amigos me retan a que Cheli realice alguna actividad y yo me pongo a ello, le fabrico el equipo y ella lo hace (tenemos pendiente el submarinismo, estoy en ello). Este año, además de bucear, hará rafting, trineará en el pirineo y...alguna otra cosilla más. También, como no, igual que Anita la bióloga, hará su posado/robado del verano 2017, ese no va a faltar ningún año, porque a diferencia de Anita, Cheli mejora con los años, como el buen vino, jejejeje.

Así pues, he aceptado el reto de, a ritmo de la Teresa Rabal de mi infancia, conseguir que pueda salir en las fotos apoyada en sus dos patas traseras, y para eso he tenido que someter a Cheli a una intervención quirúrgica, y he afrontado reformas en el Mini-estudio.

Aquí está Cheli, en quirófano para someterse a una peligrosa operación para poder mantenerse erguida.




Finalmente la operación ha sido un éxito rotundo y así de guapa está ella ... Ya podéis imaginar para qué quería ponerse de pie... ¡¡Ha sacado su entrada de la Creativa Zaragoza y hasta tiene bolsa para sus compras!! faltará saber cómo la ha pagado.



Y como este blog es ante todo de manualidades y a pesar de que equipar a la inquieta Cheli no deja de ser una manualidad, quiero compartiros unas cositas que he hecho para deshacerme de las revistas, semanales de periódicos y folletos de propaganda de una manera sostenible.

Materiales:
  • Revistas y folletos de propaganda
  • Palo de brocheta
  • Pistola de silicona caliente
  • Barritas de silicona
  • Pegamento de barra
  • Cola blanca
  • Pincel para la cola blanca
Procedimiento:

Empezando por una de las esquinas inferiores poner el palo de brocheta y doblar por encima poniendo un poco de pegamento de barra para que no se suelte. Enrollar toda la hoja sobre el palillo, cuando queden 2 cm aplicar pegamento de barra en el papel que nos queda para que cierre.

Con esto conseguimos unas tiras largas que aplastaremos para que queden planas con la plegadora. 

Una vez que tenemos unas cuantas comenzaremos a enroscarlas sobre si mismas poniendo cada pocas vueltas un poco de pegamento de cola blanca con el pincel y apretando muy bien con los dedos. otro día haremos otra versión en la que se utilizan menos hojas para hacer cestos.


Podemos hacer enroscados más o menos grandes según nuestras necesidades, por ejemplo para el salvamanteles he hecho uno de 15cm de diámetro para el centro y los pequeños de 3cm; para el posavasos sin embargo, el del centro es de 4,5cm.




Pegaremos con la silicona caliente unos a otros dando la forma que más nos guste. Una vez pegados damos una generosa capa de cola blanca para terminar de unificar los enroscados. 

Esta manualidad se puede pintar o no al gusto, si vas a pintarlas, hazlo antes de dar la cola blanca ya que esta te hará de barniz.



Y hasta aquí mi post de hoy. Espero sinceramente que os haya gustado. Y recordad mi recién estrenado botón de SEGUIR, así recibiréis cómodamente en vuestros correos mis publicaciones. ¿Quién sabe si alguna de ellas puede seros de utilidad?

SalU2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.