Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 5 de febrero de 2017

Ocasiones especiales: ...preparando el día del padre?

Hola holaaa,

Continuado con mi afán de planificar y programar, decidí también que la primera de cada mes sería de Ocasiones Especiales... Me salté San Valentín (¡¡¡Error fatal...!!! que subsanaré en 2018 jeje), el caso fue, y meto cuña publicitaria de próximos post de organización, que me emocioné y empecé a programar de fin de año hacia atrás (¡¡¡¡mal hechoooo!!!!!!, siempre hacia delante) y para cuando me di cuenta ya era tarde... no tenía primera semana de mes para hacer un Ocasiones especiales: "San Valentín".Así que, como de los errores se aprende y mi máxima es apechugar con ellos, no he querido cambiarlo. Además me vino a la mente cuando mi hija era pequeña y queríamos hacer, de extranjis, un regalito para el día del padre... Había que empezar con mucho tiempo, porque además de que papá no tenía que estar en casa, no siempre salía  la primera y se nos podía echar el tiempo encima. Mantener a Elisa callada era otra cuestión...

Así que, si no es vuestro caso, os guardáis las ideas para más adelante, pero para las Supermamás que necesitan tiempo de preparación aquí os muestro tres ideas para hacerle a ese "Superpapá" o "Al Mejor Papá del Mundo Mundial" que nuestros hij@s tienen. En los enlaces de los títulos podéis descargar las plantillas de los tres.

El Prime...
Minialbum colgante para el retrovisor del coche

Materiales: Cartulina blanca A4 con la plantilla impresa; hilo de perlé morado y aguja lanera; lápices de colores y sacapuntas; bolígrafo o rotulador de punta fina; tijera o punzón y almohadilla (si el peque es muy peque con punzón); una fotografía padre y su retoño para recortar las caras.

Paso a paso:
Colorear el coche, tanto la parte trasera como la delantera.
Recortar las tres plantillas
En la plantilla blanca el niño escribirá una dedicatoria para felicitar a papá. 
Recortar cuidadosamente de la foto las caras de los dos y pegar sobre los cuerpos de la parte delantera del coche
Sobreponer las tres hojas del miniálbum y con la aguja lanera pasar un hilo suficientemente largo para que pueda colgarse del retrovisor del coche.




El Segun...
Marco para fotos con papá

Materiales8 palitos tipo helado grandes coloreados (yo los compré en el chini chini); cartulinas: verde en dos tonos, beige (12 x 12 cm), negra, roja o morada...; hilo de perlé negro; lápiz, goma y sacapuntas; regla; tijera o punzón y almohadilla (según lo pequeño que sea); pegamento de barra; cola blanca; fotografía de 6 x 6 para enmarcar; toallitas húmedas; rotulador negro punta 0,9; perforadora de círculos de 5mm.

Paso a paso:

Buscar el centro en el cuadrado de cartulina beige de 12 x 12 haciendo una cruz de esquina a esquina. Mediremos 4 cm y haremos un cuadrado de 6 x 6 cm que nos quedará bien centrado. Pegaremos en él la foto con pegamento de barra.
Recortaremos todos los detalles.
Pegaremos los palos de dos en dos haciendo un marco alrededor de la fotografía con la cola blanca que extenderemos con el dedo. Las toallitas son para limpiar el dedo, claro está.
Iremos pegando la mariquita con pegamento de barra. Las antenas las haremos con el perlé negro endureciéndolo con cola blanca y los pegaremos por debajo en la cabeza de la mariquita. Y el conjunto sobre la hoja, a la que habremos dibujado primero los nervios y un falso pespunte (- - - - -) tal como haremos en las alas de la mariquita y en el césped.
Con la perforadora haremos circulitos negros con el sobrante de la cartulina y los pegaremos por las alas como mejor nos parezca.
Pegaremos el césped también con pegamento de barra en la parte inferior.
Por último dibujaremos las marcas del vuelo de la mariquita con falso pespunte también igual que en el modelo.



Y por último...
Funda para los bolis de papá

Materiales: Cartulinas: en dos tonos de verde, amarillas y morada; lápiz, goma y sacapuntas; tijera; pegamento de barra; cinta de doble cara de 0,5cm; rotulador negro de punta fina; bolis.
Con estos mismos patrones puede hacerse en fieltro, cambiaríamos los adhesivos por aguja e hilo y ya está.

Paso a paso:

Marcar las plantillas en las catulinas según modelo.
Recortar cuidadosamente.
Hacer tiras de 1 cm de ancho en el sobrante de la cartulina verde clara.
Marcar un falso cosido con el rotulador de punta fina alrededor de las piezas.
Pegar las tiras verde claro en la corbata y hacer falso cosido en la parte morada alrededor y en las tiras verdes a lo ancho.
Pegar la parte verde oscura a la clara con cinta de doble cara por los bordes de manera que por la parte superior abierta para poner los bolígrafos.
Pegamos después la corbata y sobre ella el cuello de la camisa.

Marcar unas arrugas en la corbata y escribir la felicitación.


Y la semana próxima ¡¡¡Creativa Zaragoza 2017!!! Por si, como a mi los primeros años, se os van de las manos las compras, os remito a los consejillos que me di a mis misma el año pasado y me sirvieron.

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero sinceramente que os haya gustado, y que como yo, toméis nota de que de los errores se aprende. Y recordad mi casi recién estrenado botón de SEGUIRasí recibiréis cómodamente en vuestros correos mis publicaciones. ¿Quién sabe si alguna de ellas puede seros de utilidad?

SalU2

PD: Cheli ha hecho también un regalito para su papá y quiere enseñároslo ahí la tenéis sujetándolo. Le ha quedado bastante bien, ¿no os parece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.