Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 12 de marzo de 2017

Decorando con Decoupage

Hola holaaaa,

Un domingo más... de momento no he fallado ni uno este año ¡¡¡Bieeeeén!!! Dar las gracias desde aquí a Mi BlogPlanner que compartiré próximamente. Hoy vengo con una pregunta que haceros y una solución práctica, jeje


¿Hay algo más horriblemente feo que las llaves de paso de los baños?

Yo tengo en los dos baños, bueno, en los tres, porque en Torla también y allí tres llaves en vez de dos...



Horrorosas, ¿verdad? Menos mal que está Cheli para embellecer la foto. En fin, te gastas un riñón y la grasilla del otro en decorar los baños a tu gusto para tener que ver cada día las feas llaves en medio de la pared.

Un día, reconozco que sentada en el trono haciendo méritos (¡qué malo es el estreñimiento!), empecé a pensar como "esconderlas" aunque solo fuera un poquito. Se me ocurrió colgar un porta-rollos de punto de cruz que tenía normalmente en la manivela de la puerta...¡Nooo! Cogí un rollo de papel y lo encajé en una de las llaves, quedaba fatal, pero mi inquieta cabecita se puso en marcha... ¿y si con el cartón del rollo de papel hago un protector de papel maché...? ¿y si le pongo un detallito con decoupage para decorarlo? Y dicho y hecho con estos simples materiales:



He omitido poner pinturas acrílicas en la foto de los materiales porque quedan al gusto de cada cual. Los pañuelos tienen que ser de caja, primero porque son más económicos y segundo porque tienen menos capas y la celulosa es menos densa.

Paso a Paso:

Se cortan los tubos a la medida... no pongo exactas porque depende de las llaves que cada uno tenga.

Se marca el diámetro de la boca del tubo sobre una cartulina que no sirva o una caja de cereales, se recorta y pega en uno de los extremos. 

La estructura resultante se pringa bien con el "Mejunje Artattack" (os recuerdo, agua y cola blanca a partes iguales). Se coge un pañuelo de la caja y de pone encima arrugando el sobrante por los lados, pero estirando muy bien sobre la tapa de cartulina que ha de quedar lo más lisa posible. Encima, otra capa de mejunje y un segundo pañuelo. Y sobre este último otra capa de mejunje.

Dejar secar. No importa que haya sobrado pañuelo por la parte abierta porque después será fácil recortar el sobrante con una tijera normal y corriente.

Una vez seco pintar con acrílicos en un color que nos haga juego con la baldosa/mobiliario/cortina de la bañera/toallas y dejar secar nuevamente.

Elegir un motivo sea un papel de arroz, un papel de regalo, un papel de seda decorado, una servilleta... y recortarlo con los dedos en el caso del papel de arroz, de seda y servilleta, para ello humedece el contorno y estira con cuidado. Si utilizas una servilleta recuerda quitar las capas blancas antes de recortar quedándote solo con la del dibujo.

Una vez seca la pintura da un capa de cola blanca y pega el motivo dando por encima una capa que lo cubra por completo. Extender esa capa por todo el proyecto ya que hará de barniz. 

Para terminar, con una bola algodón, dar cera incolora para madera y si queréis envejecerlo añadir a la cera unas gotas de betún de Judea y dar con un pincel retirando el exceso con un algodón.

Et voilà...



Cheli os muestra el resultado. Ya veis que aprovecha cualquier oportunidad para hacer uso de su equipo de escalada.

Habréis notado que he agrandado la letra al hablar de la cola blanca... tengo mis motivos es una de mis imprescindibles. En el mercado hay un montón de adhesivos "especiales" para decoupage. No tengo nada en contra de ellos en cuanto a funcionamiento pero en cuanto a precioooo... se pasan veinte pueblos y tres aldeas. Yo siempre he utilizado la cola de carpintero de toda la vida que es super-económica y puedo aseguraros que 20 años después mis proyectos de Decoupage siguen como el primer día y como muestra un botón:


Esta cántara la hice en mi primer año de casada, (¡¡Madredelamorhermoso, que paliza de cúter me di con las hiedras dichosas!!), y aquí la tenéis, 20 años más tarde cumpliendo su función de sujetar la puerta del salón a la perfección.

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado y resultado de ayuda. Si es así decírmelo en los comentarios y si no es así , pues también, como siempre digo, me ayudan a mejorar.

SalU2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.