Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. Prometo hacer, cuando menos, una entrada por semana, y con la inestimable ayuda de Cheli, creo que lo conseguiré...

domingo, 2 de abril de 2017

Broches de fieltro

Hola holaaaaa,

Hace un tiempo me dio por hacer cositas de fieltro. Ya veis que me gusta tocar todos los palos, jeje. 


Comenzó todo, porque se suponía que mi hija iba a ir a Corea con sus maestros nada menos que un mes. Hablando con otra madre comentamos que habría que idear alguna forma de que los chicos sacaran dinerito para que no todo saliera del bolsillo de los padres. Una de las cosas que barajamos, además de loterías y sorteos varios, fue hacer alguna cosita de artesanía y que ellos lo vendieran. Y como soy tan inquieta mi cabeza comenzó a maquinar y empecé haciendo perritos tipo fox terrier, que convertí en broches y llaveros, y terminé haciendo unos broches con caritas de chicas decoradas con abalorios, cintas, etc... Finalmente la cosa quedó, como se dice en mi tierra, "en agua de borrajas" (qué bonita expresión)y yo me quedé con un montón hechos y listos para la presunta venta, ni decir que he ido regalando muchos de ellos pero aún así tengo un arsenal de ellos todavía.

Yo no he sido nunca de ver la televisión por la noche, más bien he sido de oírla... Es más, si no hago nada a la vez que escucho me suelo dormir, por muy interesante que sea la película o el programa. Así que ocupaba los ratos televisivos dándole a la aguja, ni decir tiene que ahora mismo esto me sería imposible aun con mis estupendas y nuevas gafas de cerca...

¡¡Ains, qué mala es la presvicia!!



Estos son los Broches Caritas, en este enlace tenéis las plantillas que utilicé. Estos los rellené recortando la forma del medallón en el porexpán de las bandejitas de las endivias, una vez más, aquí no se tira nada, jeje


Los corazones y los perritos los rellené con la guata blanca de un cojín viejo.


La costura que requieren es poca, un sobrehilado, pespunte, punto atrás y de nudo. En piezas tan pequeñas no merece la pena utilizar el punto de festón... en otras más grandes si, pero hoy no vienen a cuento.

Y hasta aquí mi post de hoy. Espero que tengáis una feliz semana.

SalU2

PD: Como donde hay patrón no manda marinero este finde nos quedamos también en Zaragoza, así que esperemos que haya algo de nieve, por poquita que sea, en Semana Santa para que Cheli estrene el trineo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.