Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también

domingo, 18 de junio de 2017

¿Qué cómo me organizo...? Preparando maletas que casi nos vamos

Hola holaaaa,

Esta semana he estado de cursos del trabajo. Uno en Madrid y el otro en Zaragoza, así que me ha faltado tiempo para hacer la manualidad que quería compartir en este post. Te pondré fotos de los que ya tengo hechos y utilizo cada viaje que hago y prometo tutorial más adelante.

Continuando con la organización y con mi agenda/ladrillo en ella tenía fundas y en una de ellas guardaba una hojita impresa de Maleta.pdf este es el enlace para que te lo descargues y lo utilices o te hagas el tuyo a tu medida.
En ella planificaba el viaje que tuviera a la vista, luego imprimía otra para el siguiente viaje.

Marco la casilla de lo que quiero llevarme y cuando la preparo rodeo con un círculo lo que voy metiendo en la maleta. Aunque, en mi afán de reducir el papel y tener todo a mano en mi smartphone terminaré por hacer una nota con un check-list y asunto arreglado... activaré lo que vaya a necesitar y dejaré desactivado lo que no necesite, organizaré por estado y listo. La aplicación de notas que más me gusta es la ColorNote, que también tienes tú, ya que viene con Android y si... también puedes poner contraseña en tus listas.

Esta aplicación de notas me sirve también para apuntar esas ideas que me viene a la mente en el tranvía, o mientras me tomo un té en una terraza,... tengo una que se llama "Tormenta de Ideas MM" y otra "Estudiar y tirar"...

Así pues, la necesidad es tener un "sistema" organizado y accesible en todo momento y en el que cada elemento tenga su sitio y lo más importante "Mi listado de tareas", con todos mis siguientes pasos...

Resumiendo, para conseguir el equilibrio entre los tres ámbitos vitales:
  • Busca un sistema de confianza y accesible.
  • Escribe todo en tu sistema.
  • Ordena tus herramientas y tus espacios de trabajo.
  • NO PROCRASTINES: si algo es importante hazlo YA, antes de que se convierta en URGENTE.
  • Invierte en tu persona: salud, dieta equilibrada, ejercicio, descanso y mindfulness.
Y:
  • Asume que no puedes hacer todo lo que quieres y debes, pero si hacer las tareas más importantes cada día.
  • Asume que no puedes recordarlo todo,... Astrid lo recordará por ti y llevará tu agenda que no sirve como almacén de tareas, solo para las citas.
  • Asume que no puedes gestionarlo todo, aprende a delegar...
Al principio exige disciplina, pero como casi todo en esta vida, si eres capaz de hacerlo 21 días seguidos habrás creado un hábito.

Quiero enseñarte la carpeta de documentos de viaje que utilizo para los viajes cortos. En la foto de conjunto te enseño las otras dos, que son de fuelle y de las que prometo tutorial.




Siempre llevo fotos de carnet de los tres para por si acaso... y cómo no, las recetas y la información médica del sitio que visito...

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te sirva.

SalU2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.