Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

martes, 29 de marzo de 2016

"Creando la Historia"

Ahora que no me ve, quiero mostraros algo que he encontrado en una de mis escaladas por sus estanterías... si si, soy Cheli, jijiji


Al principio me llamó la atención la caja y cuando por fin conseguí abrirla, que no creáis que no me costó... yo no tengo dedo gordo me encontré con un montón de cositas dentro:


(A ver si sabéis dónde está Missy en esta foto...)


Había muchas más fichas, pero he intentado poner una pequeña muestra de todas las categorías: Personajes, Objetos, Lugares, Momento del Día, Animales, Espacios, Medios de Transporte y Colorín Colorado, y una especie de peonza con los colores de las categorías. Me pregunté para qué servía todo esto y me encontré un pergamino que transcribo literalmente al final con la dinámica del juego. Porque si, es un juego para padres e hijos y amigos de los hijos, y abuelos y nietos...yo creo que es válido para cualquier edad. Me pareció tan divertido y creativo que he decidido compartirlo con todos vosotros hoy. Me imagino que tendrá los archivos de las fichas en su ordenador, pero como todavía no he conseguido pillarle la contraseña... tendremos que pedírselos en los comentarios.

Primero os cuento cómo, estudiando las fichas, creo yo que lo hizo ella:

Materiales:
  • Un trozo de cartulina amarilla
  • Cartulinas blancas tamaño DINA4
  • Folios blancos DINA4
  • Pegamento de barra
  • Forro de libros del que se pega... (mira que le gusta el dichoso forro)
  • Un palillo de dientes redondo
  • La caja es opcional, pero he visto parecidas sin pintar en el chini chini y esta está pintada a mano.
Herramientas que seguro usó:
  • Ordenador
  • Impresora
  • Tijeras normales
  • Tijeras de las anti-adherentes (este es un consejo mío, porque las normales se pringan con el pegamin del forro y después nunca vuelven a cortar igual aunque las limpies bien con alcohol)
  • Compás


Lo primero buscar dibujos en Internet para todas las categorías y adaptarlos al tamaño que queremos que tengan las fichas.

Imprimir los dibujos en cartulina blanca.

El archivo de las categorías lo imprimió en folio.

Recortar todas las piezas y con pegamento de barra pegar el nombre de cada categoría en sus dibujos correspondientes.

Ella plastificó ambas caras con el forro de libros (santa paciencia, cada ficha se recorta en total cuatro veces... la cartulina, el folio y un forro por cada lado... uffff!!!)

Para la peonza: hacer un círculo con el compás en la cartulina amarilla. Trazar una cruz pasando por el centro siempre y sobre la cruz hacer las ocho divisiones. Recortar y pintar cada quesito de un color. Plastificar por ambos lados con el forro de libros y pasar el palillo por el centro hasta más o menos la mitad del palillo... probar que gire bien.

Y a jugar!!!

DINÁMICA DEL JUEGO

"Se colocan las fichas bien barajeadas boca abajo por categorías.

Uno de los adultos levanta una de personaje, de lugar y de momento del día y comienza el cuento.

El siguiente por turno gira la peonza y levanta una ficha de la categoría que coincida con el color que le salga y continua la historia y así sucesivamente hasta que a alguno le sale el morado y tiene que terminar el cuento de la forma que la ficha indique "final feliz", "no tan feliz"..."

Y hasta aquí el contenido del pergamino... Yo creo que estaría bien incluso grabar la historia, yo lo haría con mi super Samprunsung SR7 y quién sabe, igual sale un cuento publicable! O igual es un bonito recuerdo pasarlos al ordenador y escribir la historia para cuando los niños sean mayores... yo ahí lo dejo.

Y me despido ya... 

Hasta prontooo!!!

PD: Espero que Yolanda no se enfade conmigo...
 Jolín Missy, vaya foto mala que me has hecho!!!







3 comentarios:

  1. Me encanta el juego!!! Vaya con la ovejita Cheli...se te está descontrolando!..je,je!

    ResponderEliminar
  2. Pero mucho, jeje... ya sabes eso de que "Cuando el gato no está, los ratones bailan..."

    ResponderEliminar
  3. Buf...cuanto trabajo. ¿Y si se lo pido a una amiga? :D

    ResponderEliminar

Para Imprimir