Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 13 de marzo de 2016

Papelotes, Papeles y Papelicos

Como lo prometido es deuda aquí estoy un domingo más para ofreceros la I Jornada de Carpetas y Cajones Abiertos.


Lo primero, aunque seguro que a la vista de mis publicaciones resulta bastante obvio, es que soy una administrativa vocacional desde mi más tierna infancia. Soy feliz entre carpetas, subcarpetas archivadores y archivos, ordenadores y calculadoras,... y a eso hay que sumarle que me privan las papelerías... el resultado es que a lo largo de mi vida pocas serán las carpetas, carpetillas, carpetas de fundas, carpesanos de dos anillas o de cuatro, archivadores de fuelle con asa o sin ella... que no hayan pasado por mis manos.

A mi me sueltan en un Folder o en un Carlin con un cheque en blanco y me hacen la mujer más feliz del mundo, jeje. La realidad en que deberían ponerme una alfombra roja en cuanto entro por la puerta por la pasta que me he dejado en ellas.

En fin... he decidido empezar por el asunto "papel", pero solamente por aquello de llevar un orden así que EMPEZAMOS:

  • Las Cartulinas lisas y lasas... Siempre tengo  mínimo dos de cada color en cada uno de los tamaños, Las DINA4 las guardo en esta carpeta de fuelle vertical
     













  • Las DINA3 las guardo en sobres de cierre de velcro del tamaño adecuado, como no caben muchas en cada uno tengo 4 sobres, más uno que llevo a la tienda cuando voy a reponer material

  • Los trozos de cartulina que van sobrando de los trabajos los guardo en una caja todos mezclados y lo que hago cuando acumulo unos cuantos pedazos es troquelarlos y guardar los troqueles por modelo en bolsitas de plástico con cierre zip y ese trabajo que tengo adelantado. Primero troqueles grandes y con los restillos más pequeños con las maquinetas pequeñas.
  • Tengo una carpeta de fundas intercambiables con separadores para papeles especiales, entre los que incluyo: papel charol, vegetal, celofán, de seda












  • Los papeles de rollo y cartulinas grandes, onduladas, etc los tengo en una caja que fabriqué para la ocasión a la medida del hueco entre el radiador y la columna. 






Los tengo cogidos con gomas y cada poco tiempo los repaso para ver si hay puntas dobladas o arrugadas. Ahi tengo papel kraft lisos, el papel de encuadernar y pliegos de papel decorado, sobre todo de la marca Busquets, que aunque son más caros son los más resistentes y tienen unos diseños preciosos. Estos los utilizo para hacer carpetas y también para forrar las tapas de las cajas, la caja en si la forro con papel kraft coordinado. Os pongo muestra y prometo tutorial de las carpetas.

Pero ¿quién se ha colado en esta foto para mostraros las carpetas que hago?










Y aquí una muestra de las cajas. A menudo las forro también con telas, pero eso hoy, no viene a cuento.
  • El papel pinocho o crepé lo guardo en una caja forrada también coordinada con la habitación.

  • Vamos ahora con las joyas de la corona que son los papeles de Scrap...:
Los que compro por hojas sueltas los guardo en este pedazo de invento de carpeta desplegable con bolsillos que tiene para colgar y que me enamoró en cuanto la vi. Los guardo por temas: navidad, halloween, primavera, etc. Si un día hago corto con una carpeta de estas pondré otra detrás de la puerta, la compré en Folder y no la he visto en ningún otro sitio. Es de la marca Office.

Las colecciones las tengo en una caja de cintas trenzadas cuando hice la mudanza les fabriqué unas fundas con mi otro producto estrella (el forro de libros), las cosí con una lana de algodón bastante gordita, como podréis ver en la foto siguiente












En el mismo cubo de la estantería tengo las servilletas de papel bonitas para hacer decoupage y algunos sobres de papel de origami, a demás de la caja de pañuelos de... claro está papel


Y en una carpeta fabricada para la ocasión tengo los "Papelitos sobrantes" que guardo en fundas para planos DINA4 compradas en donde siempre, y no digo nombre porque ya está bien de publicidad gratuita, y cuya marca no puedo deciros ahora, porque la caja en la que venían la forré para guardar los folios de colores... Guardo los restos combinando en la misma funda los lisos y los decorados coordinados, así cuando necesito papeles para hacer una peque-carpeta para la tarjeta del bus, tengo que rebuscar poco...

Y ya con esto termino esta Primera Jornada de Carpetas y Cajones Abiertos...No sin antes presentaros a ese personajillo que se ha colado en una de las fotos y que no es otra que Missy, mi gatita Carey e intimísima amiga de Cheli como podréis ver en esta foto que subo ante su insistencia.
¡¡Guapas, eh!!

Bueno y ahora si que si... SalU2 y Feliz Semana.

PD.: SE ME OLVIDABÁAAAA!!!













2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas en este post!! Te robo unas cuentas para mi enésimo intento de organización...:-)

    ResponderEliminar

Para Imprimir