Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Cómo me organizo? III:... mi Blogplanner

Hola holaaaa....

Un día más con el tema de la organización… y seguimos con el Tiempo y las pantallas. Las Redes sociales y el e-mail son una herramienta importantísima y fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, pero para ser eficientes debemos gestionarlos de manera que no nos controlen  y nos hagan perder el tiempo. Pero, y aquí viene la pregunta de millón de hoy…

¿Cómo estar al día y llegar a todo?

Pues muy fácil (después de mucho probar y probar…) PLANIFICANDO… de antemano nuestros siguientes pasos y SIGUIENDO estos consejillos que he tratado de resumir en esta imagen.


Facebook, Whatsapp, Instagram, YouTube, Twitter, Gmail, Google+, Pinterest,...Estamos bombardeados permanentemente con informaciones que se actualizan inmediatamente. Si tenemos alertas para todas y cada una de ellas nuestros móviles no paran de sonar... y si cada vez que suena miramos qué nos ha entrado la suma de minutos perdidos al cabo del día resulta hasta indecente. Pero justo es decir que es necesario tenerlas al día. Yo tengo claro que nada importante va a venir por ninguna de ellas, pero es abrumador desconectarte dos días y tener 50 tableros de Pinterest que revisar, 108 correos sin gestionar, 300 mensajes en 52 chats de Whatsapp sin leer, 124 notificaciones de Facebook, ... ¡¡¡Uffffff!!!! 

Para lo importante LLAMADA DE TELÉFONO, que parece que se nos ha olvidado que son para eso y, el que más o el que menos, tenemos tarifas planas con minutos que no gastamos jamás y gigas que siempre son pocas... 

Así pues, elige dos o tres momentos al día para revisar las Redes, y desactiva todas las notificaciones. Silencia esos grupos de Whatsapp que no hacen más que reenviar vídeos de chorradas, que seguro que tienes alguno que otro; y sal de aquellos que no sumen a tu vida. Yo he hecho desaparecer de mi "sistema" bastante gente tóxica y que no me aportaba nada, aunque me queda algun@, cada primavera y otoño, coincidiendo con las macro-limpiezas (habrá post acerca de ellas), me pongo la cofia virtual y hago limpia... y no veas lo bien que sienta, jeje.

Yo tengo dos momentos fijos: uno con Wifi por la noche en casa, después de cenar y preparar comida del día siguiente, con el Twilight puesto para que no me desvele, y el viaje de ida al trabajo en el tranvía... Cuando llego pierdo 5 minutos más en Twittear la frase de Mi superagenda handmade del día, más que nada porque la susodicha superagenda está en mi mesa de trabajo, y compartirlo en el Facebook y... Cambio y corto hasta la tarde-noche y, si consigo sentarme, que no siempre, en el tranvía de vuelta a casa miro alguna cosilla también. Los contactos importantes los tengo con un tono especial en el Whatsapp y los demás... pueden esperar.

Gestiona cada correo una sola vez. Puedes utilizar para eso mi esquema para gestionar las pre-ocupaciones que vale para todo, jeje. Si vas a hacer algo y vas a hacerlo tú a tareas o a reunión, si vas a delegarlo lo haces en el momento y planificas un seguimiento; si quieres conservarlo a su carpeta y si no vas a hacer nada... archívalo en la papelera convenientemente para que deje de incordiar tu bandeja de entrada. No serías la primera que se junta con 100 correos o más y los mira y remira porque ya no recuerda el motivo por el que los dejó allí. El correo no es un almacén de tareas sin hacer. Si este consejo te llega tarde y tu bandeja está saturada, quizás si gestionas con este procedimiento 5 ó 10 cada día de los antiguos, además de cada uno de los nuevos, verás que poco a poco mejora. Todo esto es extensible al resto de redes sociales... 

El Spam también es importante gestionarlo bien. No se cómo, pero terminan llegando del orden de 50 correos no deseados al día a mi Gmail, etiquetarlos como tal al primero que te entra es fundamental y limpiar en bloque la bandeja de Spam cada 10 días o así, también. 

Por otro lado, y sigo con el correo, a todos nos pasa que nos suscribimos a algo que nos interesó en su día y siguen enviándonos información que ya no precisamos... Todos los correos de este tipo tienen un enlace para anular la suscripción, ¡¡úsalo!!

Ya veo que me está quedando esto un poco ladrillo, pero es que es un tema, para mi muy importante, ya que devoraba mi tiempo sin que me diera cuenta... Ahora estoy muy orgullosa de mi misma porque lo estoy mejorando día a día.

En cuanto a la planificación me he fabricado un Blogplanner que os comparto pinchando el enlace, para que como siempre, lo adaptéis a vuestras necesidades, esta es una miniatura de una semana completa.
Si os sale "feo" (con letras raras) es porque no tenéis instaladas las fuentes que yo utilicé en vuestro ordenador, las cambiáis con el Word y solucionado). A mi me funciona bien, utilizo unos bolígrafos de colores que pueden borrarse. El día que decidí hacer estas publicaciones de organización, me hice una hoja con todos los domingos del año, y rellenando los terceros, decidí que los últimos haría El Baúl de Cheli, una cosa llevó a la otra...  pues que terminé por planificarme el año 2017 entero en un pis pas!! (recordad la pifia del día del padre... todo en esta vida con moderación, jeje).  Ahora, solo queda planificar cada semana y cumplir el plan. Esto último es fundamental porque si no, no hacemos nada.

Lo tengo en un block de anillas tamaño A5 tuneado para la ocasión ya que sólo es para Manos Mañosillas, os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea… 







...el resto de mi vida está en mi smarphone, pero eso es tema para el siguiente post que será el 16 de abril. ¿Te lo vas a perder? Si la respuesta es no dale al botón de seguir, que está arriba en el lateral izquierdo de la pantalla y automáticamente te llegará un aviso de mis publicaciones...

Y hasta aquí el post de hoy... mis disculpas porque ha quedado pelín largo, pero espero que os haya sido de utilidad.

SalU2

PD.: El sábado 11 de marzo hice otro curso en Bámbola. Esta vez de Mix Media con Fabiola Schäffer, un encanto de profe... Aprendí un montón de técnicas y el resultado final fue este, mejorable como siempre, pero estoy muy contenta con él. Menos mal que me decidí a pegar en casa porque entré en el tranvía a empujones y se me hubiera aplastado y soltado todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir