Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 30 de abril de 2017

El Baúl de Cheli: Haciendo piragüismo en el río Ara

Hola holaaaa,

Pues si, mi Semana Santa fue bastante movidita. Después de la excursión para encontrar un nevero en el que Cheli pudiera trinear... ya sabéis que acabo comiendo nieve, jeje. Me convenció para que le construyera una piragua, porque este verano vio a unos chicos disfrutando con ellas en el Ara y ya sabéis que no puedo negarle nada así que me puse manos a la obra:

Lo primero dibujar en papel... teniendo en cuenta el tamaño de las patas tenía que tener bastante profundidad así que la idea de un kayak pequeñito quedó aparcada, había que hacerle una piragua en toda regla. Ante todo seguridad y lo primero que le fabriqué utilizando bolsa de disfraces y cinta naranja fue el chaleco. Luego le hice el remo y la escructura de cartón, obviamente tenía que ser la piragua de otro material que pudiera mojarse, y como se demostró después, mojarse mucho.


 Aquí haciendo las primeras pruebas de calado y capacidad.


Y aquí los volcados...

Una vez comprobado que iba a poder flotar, tocó recubrirla, primero con goma eva y después con cinta aislante del chini-chini, casualmente del mismo tono que el casco (Cheli es muy presumida y tiene que ir siempre a conjunto), como no, la decoración tenía que ser acorde también.


Y así quedó terminada.

Quiso estrenar su piragua en el río Ara que, para que os hagáis una idea el río bajaba así...

... digamos que con bastante mala leche, pero eso no echó para atrás a Cheli Scrapera Peligro. Esta superoveja que acepta todos los retos y a la que le encantan los deportes de riesgo. Tras haber hecho a penas cuatro prácticas con el remo en la bañera de casa durante la construcción del equipo, decidió que era momento de lanzarse al río.




Sustos tuvimos varios, pero no lo hizo del todo mal, aunque terminó la pobrecilla exhausta, como podéis ver en esta foto que le tomé después del descenso



Si, lo que se ve en la piedra a su alrededor es el agua que salía de su cuerpecillo empapado después de haberla escurrido bien, y después a descansar en la toalla... pero con ganas de repetir. Estuvimos viendo a unos chichos haciendo ¡¡¡parapente!!! y ya empezó a decirme: ¿dónde hay que apuntarse para hacer eso? ¡Miedo me da!


Tuvimos un percance de desteñido del remo, fallo mío, lo pinté con acrílicos y no di barniz, así que Cheli ha tenido que pasar por la lavadora, pero ha quedado estupenda.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, yo disfruto mucho haciéndolo.

SalU2

PD.: El día de la madre se acerca peligrosamente, pero todavía hay tiempo de hacer cualquiera de los tres proyectos que preparé para hacer con los peques... así que Papá, si te animas, sigue este enlace, ahí tienes los tutoriales y los enlaces a las plantillas.

Y recordar, una vez más, el botoncito de seguir, en la parte superior del lateral derecho de la pantalla por si no quieres perderte nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir