Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Empezamos a trabajar la imagen corporativa...y más

Hola holaaa,


Lo prometido es deuda y aquí estoy para explicar cómo he diseñado mi propia "imagen corporativa". Como ya dije el primer paso es confeccionar un completo MANUAL a seguir cuya primera característica es que está abierto y vivo, ya que crece al mismo ritmo que creces tú y deberá estar presente en todas las aplicaciones de la Marca corporativa y su convivencia con sus productos.


Así pues, este manual ha de recoger todos los elementos constitutivos de la Identidad Visual de tu marca, establecer las pautas para su construcción, e incluir elementos como las tipografías que vas a utilizar y las aplicaciones cromáticas de la Marca. El manual será el documento que garantice una unidad de criterios en su comunicación y difusión pública.

Estas directrices no pretenden en ningún caso restringir la creatividad, sino ser una guía que abra nueves posibilidades creativas de comunicar la esencia de tu Marca.

Tu "empresa" es única y su personalidad también ha de serlo. Por eso tienes que empezar por definir los valores que quieres transmitir: en mi caso Proximidad, Compromiso, Modernidad y Creatividad. 

El paso siguiente es diseñar tu logo. Ha de ser una imagen ya sea en formato jpg o png, que quede bien definida en diferentes tamaños, ya que habrás de utilizarlo por ejemplo como pie de firma en un e-mail, o como membrete en un papel de cartas o en un sobre y tendrás que hacerlo más grande o más pequeño a voluntad. 

Consejillo extra:

Ten en cuenta que a la hora de registrarlo tendrás que tener uno en blanco y negro, ojo, sin escalas de grises, ya que si registras el blanco y negro estarás registrando cualquier color, mientras que si subes la imagen en color, tendrás que definir todos y cada uno de ellos... en mi caso misión imposible como verás...


¡A ver quién es el guapo que define aquí el colorido!, jeje

Yo lo que hice fue carvarme un sello con el logo y estamparlo. Ese es el que registré.

Si quieres informarte de los pasos a seguir para registrar tu imagen y tu marca pincha aquí. El Ministerio te informa de todo adecuadamente y pone a tu disposición todos los formularios, pudiendo hacer incluso el pago on-line de la tasa y si tienes el chip de tu e-DNI en activo o cuentas con un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, puedes presentar telemáticamente tu solicitud.

Mi logo original se inscribe en una superficie de 9,23 x 4 cm y en este tamaño ya puedes ampliar o reducir que no se aprecia distorsión alguna.

En cuanto a la tipografía hay páginas en las que puedes descargar fuentes chulísimas de forma gratuita e instalarlas es tan fácil como descomprimir el fichero y hacer botón derecho sobre el archivo e instalar, te dejo enlace a algunas de ellas:


 Y hasta aquí el tema de la Imagen corporativa... ahora quiero contarte que estoy emocionada este año con los talleres de Alba Scrap, por si no las conoces te he dejado en el nombre el enlace de la localización. Es una tienda que enamora, cuidadín que es adictiva,  yo aviso, pero no tienes que dejar de ir a conocerla; Mapi y Ascen te atenderán de mil amores y te explicaran todo cuanto necesites saber para aclarar cualquier duda que tengas sobre cualquiera de los miles de materiales y herramientas que tienen. Además imparten clases (una penita, porque yo no puedo ir por trabajo) y talleres los sábados.  Y ya sabes que no me gusta hacer publicidad de nadie, pero es una tienda física que se lo merece.

Como muestra un botón, quiero enseñarte los dos últimos que he hecho con Ascen que son un Recetario con un montón de bolsillos diferentes y un montaje bien original y complicado, como a ella le gustan...



... y un álbum navideño diferente en tonos rosas...


 






Y hasta aquí el post de hoy, como siempre desearos una feliz semana y sobre todo muy creativa.
SalU2.

PD: Cheli está un poquito enfadada porque yo hago talleres bonitos y ella no... ya sabes "culo veo culo quiero". Tendré que pensarme si la llevo a los próximos que haga...


...Buenooo, después de esto, qué crees que pasará?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir