Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 21 de junio de 2020

Con qué trabajo e imprimo mis fotos

Hola mañosillaaaa,

A menudo me dicen que les gustan las fotos del Blog. La verdad es que estoy encantada con ellas y no creas que empleo ya demasiado tiempo en hacerlas, como todo cuestión de práctica. Aprovecho un día que haga sol y monto el Miniestudio en una silla junto a la ventana. El reflejo de la luz en el "espejo" me ayuda a sacar fotos de calidad. ¡Ah! que no conoces el Miniestudio de fotografía que cree, pues sigue el enlace y verás, lleva conmigo desde 2016 y todavía me funciona. Tienes el tutorial por si quieres hacerte uno tú. 
Bueno, otro punto importante es  si Cheli tiene el día bueno 😏, que no siempre...

¿Quieres saber con qué programa trabajo las fotos? ¿Quieres saber cómo imprimo mis fotos para poner en los álbumes? Si la respuesta a cualquiera de ellas es sigue leyendo que esto te interesa...
Las fotos no las retoco, ya te dije que mi cámara hace unas fotos estupendas y que sigo aprendiendo cada día con ella. Únicamente les pongo una viñeta como desgastada, por aquello de hacerlas un poco vintage y también les pongo mi marca de agua. Después de haber probado para poner mi marca con programas varios, incluso algunos Web y fracasar en el intento descubrí el FastStone Image Wiewer, totalmente gratuito que puedes descargarte en el enlace. Es muy intuitivo a la hora de usarlo así que no creo que tengas ningún problema, pero de cualquier forma hay tutoriales a porrillo en la Web.


Para imprimir utilizo dos maquinitas muy populares entre las scrapperas:

Si me sigues en mis redes sociales ya te enseñé mi regalito de cumpleaños de 2019... era la Canon Selphy...rosa😍😍. Puedes imprimir directamente desde el teléfono o desde tarjeta SD o memoria USB. Para llevarla de viaje no es práctica, aunque en un momento dado podrías hacerlo, sobre todo si compras la funda que la protege divinamente de cualquier golpe y cabe en ella todo lo necesario para usarla. Yo meto en ella máquina, cables, bandeja y una carga completa. Por cierto la que utilizo es esta:
Este es el que yo compro
Tiene material para imprimir 108 fotos de 10 x 15 y cuesta unos 35€, con lo que cada foto sale por 0,32€ y teniendo en cuenta que en cada papel imprimo 2 normalmente, no llegan a los 20 céntimos.

Imprime superrápido, primero el amarillo, luego el magenta, después el azul y por último el blanco. Luego las corto con la guillotina y listo.

En su día, al comprar un teléfono, me regalaron la HP Sprocket, es una monada, pequeña, con el filo en oro rosa... ideal para llevarla de viaje ya que ni abulta ni pesa y así puedes imprimir sobre la marcha para completar el diario de viaje, además, como son adhesivas no necesitas llevar ni pegamento. Los recambios que utilizo son estos:
Este es el que compro yo

Salen 2 paquetes de 10 fotos cada una y cuestan menos de 10€, así que cada foto no llega a 0,50€. La calidad no es la ideal, pero no está mal. Descargándote la aplicación desde el PlayStore podrás imprimir directamente desde el móvil y si editas la foto puedes añadirle texto, emoticonos, y retoques. Sí, definitivamente a Cheli y a mí nos gusta mucho.
"No Cheli, no puedes quedártela para ti..."
Y en esta última foto te enseño la calidad de las fotografías que salen de ellas...
¿Cómo lo ves?

Pues esto es lo que ulilizo para mis fotos del Blog y para las que pongo en los álbumes... ¿Te animas a contarme qué programa utilizas tú?, ¡Ah! y Cheli quiere saber ¿cómo imprimes tus fotos?, como ella no tiene maquinitas...

Y hasta aquí el post de hoy. Sólo me queda desearte, como siempre, que tengas una feliz y creativa semana. Nos vemos pronto.

SalU2





1 comentario:

Para Imprimir